El argentino Facundo Bagnis busca en el León Open los puntos para entrar al main draw de Roland Garros
| Noticias León Open
- El argentino, actual 118 del mundo, tiene como objetivo jugar los más años posibles dentro del Top-100.
León, Guanajuato, 12 de abril de 2023.- A sus 33 años, el argentino Facundo Bagnis, segundo sembrado del León Open presentado por Mifel, torneo del ATP Challenger Tour, tiene dos objetivos definidos en esta etapa de su carrera, uno a corto y otro a largo plazo.
El primero es avanzar lo más posible en el ATP Challenger Tour que se juega esta semana en el Club Campestre de León, Guanajuato, y alcanzar los puntos necesario que lo impulsen a meterse en el Top-100 de la ATP esto para conseguir una entrada directa al Grand Slam de Roland Garros en Francia, único que se juega en arcilla.
El segundo tiene que ver con su futuro y es jugar la mayor cantidad de años posible dentro del Top-100, actualmente ocupa el sitio 118 y una posible final le otorga 75 puntos ATP al campeón y 50 al finalista.
“Esta es la última semana para sumar los puntos necesarios para entrar al cuadro principal de Roland Garros y voy a ver si puedo intentar sumar esos puntos, es la última oportunidad, no estaba anotado al torneo pero se dio lo del wildcard y por eso vine”, contó Bagnis a la organización.
“Es un objetivo súper corto y se barajó antes de empezar la gira y en caso que no se pueda cumplir seguiremos trabajando en mi objetivo que es poder jugar la mayor cantidad de años posible estando dentro de los 100 primeros y no moverme ahí”, añadió.
El martes, en su primer partido del León Open presentado por Mifel, el argentino eliminó a Jason Jung, de China Taipei, y mañana por el pase a cuartos de final se medirá ante el alemán Elmar Ejupovic (292 ATP).
Acerca de su experiencia, el jugador, nacido en Rosario, Argentina, comentó que con la edad que tiene “ha tratado de empezar a vivir el tenis con otra naturalidad, obviamente ya hace tiempo que me lo tomo como un trabajo”.
En ese sentido, Bagnis busca que las derrotas y las victorias “no tengan tanta diferencia, sino que se pueda equilibrar un poco más y es algo a lo que los tenistas nos tenemos que acostumbrar porque la mayoría de la semana estamos compitiendo y la mayoría estamos perdiendo porque el torneo lo ganó un solo jugador”.
Además de los puntos al campeón para el ranking de la ATP, el torneo repartirá una bolsa de 80.000 dólares.