Kids Day y Fundación Construyendo dan banderazo inicial al GNP Seguros Tennis Open en Acapulco
| Noticias GNP Seguros Tennis Open
- El representante mexicano Ernesto Escobedo se unió a Construyendo para continuar con la reconstrucción de la casa de Julio Zamora, uno de los habitantes del puerto acapulqueño que perdió su patrimonio tras el huracán Otis
- También se llevó a cabo el Kids Day previo al arranque de la qualy donde niños locales tuvieron una clínica de tenis
Acapulco, 14 de abril de 2024. – De cara al inicio del Challenger 125 GNP Seguros Tennis Open en Acapulco, a disputarse entre el 14 y 20 de abril, la Fundación Construyendo, en colaboración con Mextenis, dan a conocer que continúa la reconstrucción de la casa de Julio Zamora, uno de los cientos de habitantes de esta ciudad que perdieron su hogar tras el paso del huracán Otis en octubre pasado.
En febrero, en el marco del Abierto Mexicano de Tenis, el tenista canadiense Félix Auger-Aliassime colaboró con sus propias manos en el levantamiento de la casa ubicada sobre la calle Calamar, en la Colonia Miramar de Acapulco, y ahora fue Ernesto Escobedo quien se sumó como voluntario y pintó parte de las paredes. Además le llevó una planta a Julio como regalo de bienvenida para su nuevo hogar, que ya se encuentra en los acabados finales.
“Fue muy triste lo que pasó pero estoy contento y muy orgulloso de estar aquí y ayudarte… Esto es más importante que el tenis y cualquier torneo” aseguró el tenista mexicano con una gran sonrisa por poder participar.
La vivienda sufrió pérdida total luego de caerle un pino por los fuertes vientos que trajo el huracán, por lo que para su reconstrucción desde cero se consideraron aspectos más funcionales para su comodidad. “Llevaba 30 años viviendo en esta casa, esa noche del huracán cayó un pino sobre mi casa. Gracias a la fundación. Ahora con esta reconstrucción me siento feliz y muy emocionado de que nos estén apoyando. Siempre los recordaré, me han ayudado en todo“, reconoció Julio visiblemente contento.
Construyendo tiene el objetivo de construir entre este año y el siguiente al menos 200 casas en todo Acapulco.
“Es un reflejo del impacto que puede tener el apoyo de externos, podemos hacer una gran diferencia. Estamos en una etapa muy temprana todavía. Este año queremos entregar entre 100 y 150 casas, seguiremos hasta 2026” comentó Carmen Vázquez, gerente de operaciones de Construyendo en la localidad.
Mextenis continúa comprometido con Acapulco y su reconstrucción, y además recalca la importancia de incluir a la comunidad local en todas las actividades que rodean sus eventos tenísticos en el destino. Por lo mismo durante la mañana del domingo, el complejo Arena GNP Seguros recibió alrededor de 50 niños de entre 6 y 11 años de escuelas de tenis del puerto para el Kids Day, donde pudieron divertirse a través de una clínica deportiva y distintos juegos que los mantuvieron activos por un par de horas.