- El adolescente mexicano vive su primera temporada en el ATP Challenger Tour
- Consiguió su victoria más importante ante un Top 100 en Morelos
Acapulco, 16 de abril de 2024.- Es la promesa del tenis mexicano. Rodrigo Pacheco ya se acostumbró a escuchar cuestionamientos sobre las esperanzas que hay puestas en su talento, pero con apenas 18 años trata de disfrutar torneo a torneo, partido a partido, su desarrollo en el deporte profesional.
Desde el GNP Seguros Tennis Open en Acapulco y en un recinto que conoce muy bien por sus visitas al Abierto Mexicano, se sincera sobre cómo atraviesa la temporada 2024, en la que dio el salto de lleno desde un junior en la ITF a disputar los torneos Challenger.
“Ha sido muy complicado el hecho de enfrentar a jugadores muy buenos y no ganar como yo estaba ganando en juvenil. Sé que es el proceso, cada vez me siento más listo de poder enfrentar a rivales más preparado, para ser un jugador establecido en estos circuitos. Tengo muchas ganas de seguir mejorando y aprendiendo para el futuro” dijo el oriundo de Mérida.
Su estado también cuenta con un Challenger que es parte de la gira que hay en el país de cinco torneos que sirven para que tenistas nacionales, latinoamericanos y de distintas partes del mundo desarrollen su talento, sumen puntos en el ranking o recuperen su nivel. Al respecto el jugador zurdo confiesa “Yo siempre digo que los Challengers en México son los mejores del mundo, porque el cariño de la gente, el trato, la organización, todo es algo muy bonito y México recibe a todos como en casa.”
Por su parte el objetivo este año es buscar que sea un trampolín para otro importante salto el siguiente año “Me ilusiona poder ganar algún título a nivel Challenger, mejorar mucho mi ranking, mi nivel para el siguiente año poder empezar a jugar las qualys de los Grand Slams”, aseguró el ex No. 1 del mundo en categoría junior.
Pacheco llegó al Challenger 125 en Acapulco ilusionado y agradecido, no solo por recibir una de las wild cards por parte de Mextenis, si no por haber conseguido el triunfo más importante de su corta carrera en Morelos ante el argentino No. 90 del mundo, Thiago Tirante. Desde 2014 un mexicano no vencía a un Top 100 cuando Lucas Gómez derrotó a Alejandro Falla.
“Yo creo que fue uno de los mejores partidos que he jugado, bueno hice uno de los mejores torneos que he jugado porque después perdí pero fue con un Top 200. Vengo de dos torneos muy buenos y fue mi victoria más importante, el hecho de ganarle a un 90 del mundo, gran jugador que venía de ganar un torneo en México, tenía mucha confianza, estaba jugando un nivel de tenis alto. Enfrenté el partido con lo mejor posible y lo pude ganar, sí fue mi mejor victoria” aseguró sobre el resultado ante un jugador no solo 584 posiciones arriba en el ranking, si no reciente campeón en el Challenger de la Ciudad de México y con más años de experiencia como profesional.