- El colombiano disfruta jugar en la gira mexicana del ATP Challenger Tour ya que favorece su juego
- Llegó al GNP Seguros Tennis Open después de disputar final en Morelos y conquistar su primer título en San Luis
Acapulco, 17 de abril de 2024.- Para el GNP Seguros Tennis Open es prioridad no solo apoyar al talento mexicano, también al latinoamericano, en busca de que puedan desarrollar su talento y crecer su ranking. Entre los jóvenes en ascenso se encuentra el colombiano de 24 años Nicolás Mejía, quien confiesa su amor por México, su cultura y sus canchas.
“A mí me encanta jugar en México, me siento como si estuviera en una segunda casa, siempre es especial y por fortuna me ha ido muy bien, gané en San Luis y en Morelos hice final, eso me hace tenerle más cariño… Tenemos muchos parecidos, pero más que todo es el don de gente que tenemos en el trato a los extranjeros, mexicanos y colombianos tratamos de hacerlos sentir en casa. También el sentido de hermandad que tenemos entre nosotros.”
El complejo Arena GNP Seguros en Acapulco es un recinto que conoce muy bien por sus visitas al Abierto Mexicano y el Abierto de Los Cabos, pero también está familiarizado con las canchas de los torneos que conforman la gira mexicana de Challengers dentro del ATP Challenger Tour, donde ha encontrado que se adaptan a su estilo de juego “Puede sonar cliché pero México me encanta, me va bien en la altura y hay varios torneos así aquí. Me gusta mucho la superficie de cancha dura y el modelo de cómo las hacen en México, me favorecen mucho, es lento y la bola rebota alta”.
Por su parte, el actual No. 298 del PIF ATP Ranking se sincera sobre cómo atraviesa la temporada 2024 y su meta para el año “El objetivo que me planteé al comienzo de año es volver a mis raíces. Tuve un año complicado en el 2023 sin buenos resultados, pero por fortuna le he dado vuelta a mi ranking y nivel en los últimos meses y es porque he podido mantener una línea constante de trabajo y de mejora. Es mi principal meta, mantener la habilidad de escuchar y aprender. Rankings o torneos, eso es personal. Lo tengo claro, eso viene con el trabajo.”
Con la conquista de su primer torneo Challenger en San Luis no hay duda que está en el camino correcto, victoria que le permitió volver al Top 300. Para finalizar, Nico confiesa en el marco del Challenger 125 en Acapulco el sueño que tiene desde pequeño “Mi máximo sueño es poder algún día ganar Wimbledon, desde chico pero más que todo porque tengo una fijación con el trofeo, lo veo como el trofeo de la Copa del Mundo. En cada premiación me vuelvo loco con el trofeo”.