- El canadiense llega por primera vez a Acapulco y queda encantado con la hospitalidad mexicana
Acapulco, 18 de abril de 2024.- Uno de los debutantes en el GNP Seguros Tennis Open y en las canchas de Acapulco es el canadiense de 25 años, Alexis Galarneau, sexto sembrado de la segunda edición del Challenger 125 y No. 170 del PIF ATP Rankings.
“Es mi primera vez en Acapulco, solo he escuchado buenas cosas de mis compañeros y de los canadienses, es un destino que les encanta venir así que poder verlo y descubrirlo con mis propios ojos es genial” aseguró previo a lo que fue su debut con victoria en singles.
“Me siento muy bien de estar aquí, realmente me agrada la gente aquí, me dan la bienvenida, se siente como en casa… Venir a México en verdad lo disfruto, la gente es muy amigable, disfruté jugar en la Ciudad de México, en Puerto Vallarta también jugué y quizá California también me gusta, tiene esa vibra” confesó sobre sus torneos favoritos dentro del ATP Challenger Tour y después de participar en varios de la gira mexicana.
Nacido en Quebec, Galarneau ya sabe lo que es triunfar en un Challenger después de conquistar en 2023 uno en casa, además hizo final en la última edición del torneo en Ciudad de México “Mi objetivo en 2024 lo primero es mantenerme sano, estuve fuera algunos meses al inicio del año, pero finalmente me siento sano. Espero llegar al Top 100 al final del año y poder calificar a algunos Slams.”
Después de practicar otros deportes como futbol y skating, finalmente Alexis se comprometió por completo con el tenis a los 11 años. En 2022 hizo su debut en un cuadro de singles del ATP Tour en el Masters 1000 de casa y poco a poco ha ido escalando posiciones. Ahora disfruta de reencontrar su nivel tras una lesión en el brazo a inicios de año. Entre sus pasatiempos para desconectarse del tenis entre partidos está el dibujar y se destaca por un temple de serenidad y carisma.
“Las condiciones del torneo son muy buenas, muy bien organizado, muy profesional, así que no me puedo quejar de esta semana. Creo que es uno de los mejores en términos de lo que le invierten en el torneo, asegurándose de que estemos cómodos y con todo lo que necesitamos. También las instalaciones, son de un ATP 500, para un Challenger 125, somos muy afortunados, es de los mejores del mundo” detalló sobre su visita al torneo en Acapulco, además está familiarizado con la tragedia que dejó Otis.
“Es mi primera vez aquí, no sé como estaba antes, pero me han contado que fue muy triste lo que sucedió, pero estoy emocionado de ver cómo tratan de reactivar la economía aquí, con un torneo hay trabajadores, se puede crecer de vuelta, trato de hacer mi parte y poder contar lo lindo que es Acapulco” concluyó.