El mexicano Rodrigo Pacheco vive con intensidad su transición de juvenil a profesional
| Noticias León Open
- El jugador de 17 años busca que sus primeros pasos en el profesionalismo sean firmes
León, Guanajuato, 11 de abril de 2023.- El mexicano Rodrigo Pacheco, uno de los dos mexicanos que está en el main draw del León Open presentado por Mifel, que se juega esta semana en el Club Campestre de León, Guanajuato, vivirá en los próximos meses sus últimos torneos como juvenil en Italia y cerrará esa brillante y esperanzadora etapa con el Grand Slam junior de Roland Garros en junio.
Por ahora, el juvenil mexicano, 4 del mundo en la ITF, vive intensamente su transición de juvenil a profesional y busca que sus primeros pasos en el nivel más alto del tenis sean firmes, por ello ha enlazado una serie de torneos del ATP Challenger Tour, segundo nivel de la ATP, que se han celebrado en México las últimas semanas.
Pacheco, de 17 años, está enfrentando a rivales de mayor edad y mejor colocados en el ránking de la ATP pero a pesar de esas dificultades, en el torneo de San Luis Potosí, el mexicano alcanzó su primera victoria en el terreno profesional, la cual busca repetir en el León Open presentado por Mifel.
Además de este resultado, Pacheco jugó la primera ronda del main draw del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC en Acapulco en un partido que perdió ante el australiano Alex de Minaur, quien fue el campeón del torneo.
“Me estoy adaptando, más que nada, a la velocidad de juego y eso implica mucho el servicio y la devolución. En este nivel los jugadores ya son profesionales y más fuertes a la hora de ejecutar los golpes”, contó a la organización.
Sobre la velocidad de juego dijo que evidentemente es muy diferente a la del nivel juvenil y apuntó que poco a poco se está adaptando a ella. “Hasta ahora creo que he estado compitiendo bien contra todos y vamos poco a poco, también espero que caigan los triunfos, pero vamos paso a paso”.
Aunque sabe que por ahora el resultado puede pasar a segundo plano, lo principal es su adaptación a nuevo nivel, “obviamente me gusta mucho ganar y si pierdo me pongo un poco triste o decepcionado, pero sé que es parte del proceso”.
“Estaría muy bonito ganar todo, todo el tiempo, pero el tenis es un deporte en el que prácticamente todos tienen que pasar por todas las etapas, desde infantiles, y trabajando, poco a poco, yo sé que van a llegar los resultado”.
Para ello, dijo, tiene que seguir entrenando y haciendo las cosas bien, “entonces no me preocupo tanto por el resultado y si me ocupo por salir a la cancha y poder dar mi mejor esfuerzo siempre”.
Este martes, por el pase a la segunda ronda del León Open, torneo parte del ATP Challenger Tour, Pacheco (1038 ATP) se medirá ante el francés Terence Atmane (259).