- Se definió la final del GNP Seguros Tennis Open con Walton y Mpetshi como protagonistas
- El francés es el campeón defensor en busca de su segundo título Challenger en semanas consecutivas
Acapulco, 19 de abril de 2024.- El Challenger 125 que se disputa en Acapulco nos entregó vibrantes semifinales, pero solo dos jóvenes talentos podían avanzar al partido decisivo del GNP Seguros Tennis Open.
El cuarto sembrado, el australiano Adam Walton saltó a la cancha del Estadio Arena GNP Seguros para el segundo partido del día tras la primera semifinal de dobles. Encontró un duro rival en el canadiense Alexis Galarneau, quien desafortunadamente sufrió molestias en su pecho y brazo derecho durante un primer set que empezó dominando.
Ambos quebraron el saque de su rival en los primeros dos games, pero el No. 170 del PIF ATP Rankings rápidamente se colocó 4-1. Parecía confiado y motivado tras eliminar al favorito y No. 77 del mundo, Rinky Hijikata, en cuartos de final, sin embargo comenzó a fallar en casi todos su regresos y tuvo que llamar al médico en el 4-3. Walton remontó y se puso en ventaja tras 53 minutos, pero para el segundo set el actual No. 129 del mundo se encontró con otro jugador que buscó no rendirse hasta terminar el encuentro.
Galarneau salvó nueve de diez break points, el duelo se definió en tie break y finalmente tras poco más de dos horas de partido, Walton, quien tuvo su debut en un Masters 1000 en el Miami Open de 2024, se colocó en su quinta final dentro del ATP Challenger Tour tras vencer 6-4, 7-6(3) y va en busca de su tercer título en el circuito.
“Me siento muy muy bien” aseguró tras su victoria, en la cual también confesó ante todo el público presente que la figura dentro del mundo del tenis que admira es Novak Djokovic “Es el pináculo de nuestro deporte, ha estado por tanto tiempo y nos recuerda lo que se puede lograr” concluyó.
Más tarde, el duelo que cerró la jornada de viernes fue entre el tercer sembrado, el estadounidense Zachary Svajda y el campeón defensor, el francés Giovanni Mpetshi Perricard. El encuentro se definió en tan solo 52 minutos, con un absoluto dominio por parte del No. 162 del mundo que buscará su segundo título Challenger en semanas consecutivas tras triunfar en Morelos. Con 20 años, busca su cuarto título tras León (2023), Nottingham y Morelos (2024).
El jugador con revés a una mano y con un saque potente como su gran fortaleza, sumó siete aces y 80% de efectividad con su primer servicio. No sufrió ningún quiebre, por lo que llega como favorito al partido decisivo. “Hola a todos, estoy muy feliz de estar en la final, pero mañana es lo más importante. El reto más duro es ganar todos los Challenger, no es posible, pero me gusta aprender de cada partido.”
La Arena GNP Seguros recibe este sábado 20 de abril a las 18.30 hrs la gran final del torneo que celebra su segunda edición y que para este 2024 presume el ascenso de categoría 75 a Challenger 125. Reparte una bolsa de 164 mil dólares.